BidV y twync

jueves, 31 de diciembre de 2009

La vida y obra del más grande: Pablo Picasso



Según artespain.com, Pablo Picasso (Málaga, 25 de octubre de 1881 – Mougins, 8 de abril de 1973) es uno de los más célebres pintores, dibujantes y escultores de España. Considerado como uno de los más grandes maestros del siglo XX, su nombre real era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispín Crispiniano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso.
Es el artista que más fama alcanzó fuera del ámbito profesional, existiendo más de 1500 obras suyas repartidas en diversos museos del mundo. Su iniciación al aprendizaje de arte, se da por influencia de su padre, quien era profesor de bellas artes.

Considerado uno de los más influyentes pintores de la contemporaneidad, revolucionó la pintura en varias ocasiones, lo que le otorga el título (para nada equivocado) de ser el mejor artista del siglo XX.

Su mayor influencia artística, proviene de la cultura Chavín, de Perú, en la cual según él se basaban muchas de sus obras. En el verano de 1906, establecido en Gosol, su trabajo se verá claramente influenciada por África. Su obra más influyente es sin lugar a dudas Las Señoritas de Avignon, aquí Picasso se desvincula de los cánones del arte donde se mostraba la realidad a través de la pintura, modificándola otorgándole parámetros geométricos. Es la etapa conocida como el Protocubismo.


(The Dream)
Su período Cubista transcurre entre 1908 a 1916, donde comienza una época Surrealista, hasta el año 1927. Allí comenzará a tratar con el Neoclasicismo que durará sólo hasta 1932 y entrará en la etapa donde su fama se extenderá por todos los rincones del mundo, el Expresionismo.

Esta etapa concuerda con el inicio de la Guerra Civil Española y su nombramiento como director del Museo del Prado. En 1937, pintó su más famoso cuadro, El Guernica, en clara alusión a su repudio para con al Guerra.

Su muerte se da en Notre Dame de Vie, Mougins, Francia, en 1973, a los 91 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario