BidV y twync

viernes, 25 de diciembre de 2009


(EN LA PRADERA)

La noticia de IBLNEWS de 12/01/2009: Una histórica serie de cuadros de los principales maestros del impresionismo y el arte moderno, incluidas obras de Pablo Picasso, Claude Monet, Edouard Vuillard y Henri de Toulouse-Lautrec, será subastada en febrero por la casa Christie's de Londres por un valor total de 60 millones de libras esterlinas (unos 90 millones de dólares).

Las obras fueron exhibidas hoy en la capital británica por primera vez en décadas. La serie incluye el cuadro "En la pradera", de Monet, exhibido inicialmente en París en 1877, en una muestra que acuñó por primera vez el término "impresionismo". La obra tiene un precio de salida de 15 millones de libras (22 millones de dólares).

También se rematarán "Busto de un hombre", de Pablo Picasso (2,7 millones), "Tentación de San Antonio", de Max Ernst (226 mil) y "Géminis", de Francis Picabia (270 mil).

Otras obras de la subasta son "Stehende Frau con Schuen y Str?mpfen" de Egon Schiele (1,13 millones), "Acuarela para Poul Bjerre", de Wassily Kandinsky (750 mil), "Maceta azul", de Pierre Bonnard (1,2 millones), "Les dindons, Pont-Aven", de Paul Gauguin (4,5 millones) y "Bañistas", de Pierre-Auguste Renoir (3,7 millones).

Además se rematarán cuadros de Henri Matisse, Alfred Sisley, Pierre-Auguste Rendir y Gustav Klimt.
La subasta de Christie's se realizará el próximo 4 de febrero en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario